Movistar ofrecerá conexiones de 1000 Mbps simétricas en 2015

por Antonio Delgado 8

Antes de la llegada de estos 1000 Mb simétricos (1000 Mb/s de bajada y 1000 Mb/s de subida), la compañía espera lanzar durante las próximas semanas una tarifa de 200 Mb simétricos, algo que se esperaba para antes de que finalice este año 2014.

Hay que recordar que la velocidad máxima que ofrece la operadora en nuestro país es de "tan solo" 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, por lo que en el caso de la tarifa de 200 Mb simétricos, la velocidad de subida sufriría una mejora más que considerable, y mucho más acusada, tanto en subida como en bajada, en el caso del próximo salto a los 1000 Mb simétricos, esperados para el próximo año 2015.

Movistar ofrecerá conexiones de 1000 Mbps simétricas en 2015, Imagen 1

La velocidad de 1000 Mb se conseguirá utilizando la tecnología NGPON1 de Huawei y situaría a nuestro país entre los pocos países en disfrutar de un servicio de esa velocidad. Sin duda una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que históricamente hemos contado, y contamos, con las velocidades de acceso a la red más bajas y más caras de Europa.

Por el momento es un misterio el precio que tendrá esta conexión y durante qué meses concretos empezará a desplegarse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Movistar ofrecerá conexiones de 1000 Mbps simétricas en 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner