El nuevo iPhone 6 Plus se dobla de manera permanente

por Antonio Delgado 9

Parece que empiezan a surgir algunos problemas para Apple tras el lanzamiento de sus nuevos iPhone 6. Al parecer el iPhone 6 Plus podría tener un problema estructural bastante grave, ya que varios usuarios han reportado que el móvil se les ha doblado al llevarlo en el bolsillo sin hacer ninguna fuerza adicional. Por lo que no han tardado en aparecer usuarios en la red probando la resistencia del terminal con sus propias manos, comprobando cómo el terminal se dobla al aplicar cierta presión.

El punto débil del terminal se encuentra en la zona de los botones de volumen, y al estar fabricado en aluminio, parece que demasiado fino en esa zona, el terminal puede llegar a doblarse con una ligera presión quedando deformado y no recuperando la forma original.

El nuevo iPhone 6 Plus se dobla de manera permanente, Imagen 1

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre el tema, pero el problema está alcanzando una gran repercusión a nivel mundial, incluso le han dado el nombre de #bentgate en las redes sociales. Habrá que ver si finalmente se trata de algunos casos aislados o si realmente el iPhone 6 Plus tiene un problema de resistencia en esa zona. 

También que tener en cuenta que posiblemente muchos de estos casos hayan ocurrido al llevar el móvil en el bolsillo y permanecer sentados, ese problema de dobleces en terminales ya lo hemos visto en alguna ocasión, pero posiblemente por culpa del aumento de longitud del iphone 6 Plus y el uso de una estructura de aluminio, un material relativamente blando, el problema es bastante más acusado. En el caso de los terminales fabricados en plástico, la deformación también se produce, pero el plástico recupera su forma inicial de manera más sencilla

El nuevo iPhone 6 Plus se dobla de manera permanente, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo iPhone 6 Plus se dobla de manera permanente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner