Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10

por Antonio Delgado 8

Ni Windows TH, ni Windows 9, el nombre de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft será Windows 10, saltándose así un número desde su predecesor Windows 8.

Esta versión será la encargada de traer la unificación entre dispositivos móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa bajo un único sistema y ecosistema con una fuerte integración entre todos los dispositivos.

Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10, Imagen 1

También traerá de vuelta a la vida el, demandado por muchos, menú de inicio "clásico", aunque adaptado a los tiempos que corren con un toque de Modern UI, igualmente, las aplicaciones ModernUI podrán manejarse como ventanas convencionales dentro del escritorio, pudiendo ejecutarlas en modo ventana o de manera completa.

Geeknetic Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10 1

Geeknetic Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10 2

Igualmente, la interfaz se adaptará según el tipo de dispositivo que estemos usando, teniendo el escritorio convencional en un PC de sobremesa, y ModernUI en un tablet por ejemplo. De esta manera, la Charm Bar lateral de Windows 8, solo se mostrará a los usuarios de pantallas táctiles, e incluso el menú de inicio cambiará dependiendo de si tenemos pantalla táctil o no, de tal manera que si conectamos un teclado y ratón, el sistema cambiará directamente a la interfaz de sobremesa.

Geeknetic Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10 3

También se añade un nuevo sistema de control de tareas, para poder abrir o cerrar programas y procesos de una manera similar a la que se utiliza en los sistemas operativos móviles, además de disponer de un sistema de escritorios virtuales.

 Una novedad interesante para los usuarios avanzados: el CMD permitirá pegar rutas de directorios con la combinación Control+V.

Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10, Imagen 2

Además, la compañía lanzará mañana mismo, 1 de octubre, su programa de previews, por lo que cualquiera podrá instalar las últimas mejoras del sistema operativo antes de que lleguen en versión final, algo muy parecido a lo que ya hace Microsoft con su programa de Windows Phone Preview for Developers.

Geeknetic Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10 4

Windows 10 llegará al mercado a mediados de 2015, tras la conferencia BUILD de Microsoft y se lanzará para móviles, PCs y tablets, sustituyendo también a Windows Phone 8.1 y utilizando un único núcleo para todos los dispositivos.

Actualización: Ahora ya puedes instalar Windows 10, en el siguiente enlace te lo explicamos: Cómo instalar Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner