Autothysis128, un SSD que se autodestruye para proteger tus datos

por Antonio Delgado 8

En la actualidad, existen múltiples métodos para recuperar la información de discos dañados, sobre todo en las memorias FLASH de los pendrives USB, tarjetas de memoria o los propios SSD. Esto supone un problema grave para los que quieren destruir completamente sus datos en caso de verse comprometida su seguridad, ya que ni formateando a bajo nivel es posible eliminar todo rastro de los datos anteriores.

Ahora, pensando en los que priorizan la confidencialidad de sus datos sobre todas las cosas, SecureDrives presenta sus SSD de 128 GB Autothysis128.

Autothysis128, un SSD que se autodestruye para proteger tus datos, Imagen 1

Estos curiosos SSD integran una pantalla táctil para poder gestionar todo el sistema de seguridad y de almacenamiento de los mismos. Además, integra una encriptación AES CBC a nivel de hardware de 256 bits con un sistema de autenticación en dos pasos.

Como punto importante, incluye conectividad de red GSM para poder controlar la destrucción de los datos desde cualquier lugar en todo momento.

La destrucción de los datos es física, es decir, las celdas NAND Flash se fragmentarán, además de romper la controladora, de tal manera que nadie podrá intentar acceder a los datos. Incluso si conectamos directamente los chips Flash a otra controladora ya que estarán inutilizados.

Autothysis128, un SSD que se autodestruye para proteger tus datos, Imagen 2

Si alguna vez decidimos utilizar la solución drástica de destruir el disco, podremos hacerlo mediante varios métodos, desde enviar un SMS con un mensaje de eliminación, cortarle la señal GSM, si se intenta manipular con su carcasa anti-intrusos, al pulsar el botón específico de la pantalla tácil,  desconectándolo del pc, o hasta si introducimos mal el código de desbloqueo,  incluso si dejamos que la batería se reduzca a niveles muy bajos también funcionaría la destrucción del dispositivo.

Todos estos métodos pueden configurarse, es decir, no se destruirán los datos siempre que se cumpla una de estas condiciones, solamente las que nosotros hayamos configurado.

Autothysis128, un SSD que se autodestruye para proteger tus datos, Imagen 3

Pueden adquirirse por la nada desdeñable cantidad de 1.027 Libras, es decir unos 1320 Euros.  Además, el precio de la conexión permanente a la red GSM es de 29 libras al año, estando el primer año incluido en su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Autothysis128, un SSD que se autodestruye para proteger tus datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner