Windows 10 integrará al asistente virtual Cortana

por Antonio Delgado 2

Cortana fue la respuesta de Microsoft a Siri de Apple y Google Now, se trata de un asistente virtual con el que podemos interactuar conversando o escribiendo y que nos mostrará información relevante basándose en nuestra actividad. Actualmente está disponible en Windows Phone 8.1 para Estados Unidos, Reino Unido y China, y se espera su llegada a otros países a lo largo del 2015.

Habían surgido rumores de la integración de Cortana en la próxima versión de Windows, por aquel entonces la llamábamos Windows 9, y si bien en la preview de Windows 10 que estamos probando no está activo, hay varios archivos y librerías en el sistema que confirman la existencia de un desarrollo para traer el asistente virtual a Windows 10. Por ejemplo, en la carpeta System32 donde se encuentran la mayoría de librerías del sistema operativo, encontramos varias .DLL con "Cortana" en su nombre, como Windows.Cortana.dll o Windows.Cortana.ProxyStub.dll

Windows 10 integrará al asistente virtual Cortana, Imagen 1

Dado que la Technical preview de Windows 10 se irá actualizando añadiendo nuevas funcionalidades, no sería de extrañar que en una futura actualización veamos la aparición de Cortana en Windows 10. Estaremos esperando para poder mostraros su funcionamiento en PC, mientras tanto podéis ver un pequeño vídeo que realizamos en su día probando Cortana en Windows Phone 8.1.

Windows 10 integrará al asistente virtual Cortana, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 integrará al asistente virtual Cortana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner