Samsung presenta sus nuevos procesadores Exynos 7 Octa a 20 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Basados en la arquitectura ARM big.LITTLE y contando con núcleos con arquitectura Cortex-A57 y Cortex-A53 de 64 bits, Samsung ha utilizado su capacidad de fabricación de chips a 20 nanómetros para introducir este proceso en sus procesadores, colocándose a la par que Apple con sus A8, compañía que precisamente prescindió de los servicios de Samsung para la fabricación de sus chips, pasándose a TSMC.

Según Samsung, este Exynos 7 Octa es capaz de mejorar el rendimiento de CPU en un 53% respecto a los anteriores Exynos 5. Al estar basado en la arquitectura big.LITTLE, tenemos dos conjuntos de 4 núcleos, el primer conjunto con arquitectura A57 de alto rendimiento y el segundo grupo con 4 núcleos A53, de menor rendimiento pero un consumo más moderado.

Samsung presenta sus nuevos procesadores Exynos 7 Octa a 20 nanómetros, Imagen 1

Para la aceleración gráfica encontramos una GPU Mali T-760 de ARM con una mejora, siempre según la compañía, de un 74% respecto a la generación anterior. No tendrá problema, por tanto, para manejar las pantallas de alta resolución que estamos viendo cada vez más en móviles y tablets.

Además, este chip es capaz de reproducir contenidos H.265, incluyendo la capacidad para procesar y transmitir a una pantalla externa vídeos con la famosa resolución 4K. Además, su ISP soporta la grabación de vídeo a 16 MP (el doble de la resolución de 4K, a 30 imágenes por segundo).

Samsung presenta sus nuevos procesadores Exynos 7 Octa a 20 nanómetros, Imagen 2

Por el momento no hay detalles sobre futuros terminales que vayan a incluir este chip, pero posiblemente tendremos que esperar a un futuro Galaxy S6 o Note 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta sus nuevos procesadores Exynos 7 Octa a 20 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner