El nuevo SSD PCIe de G.Skill alcanza los 2000 MB/s

por Antonio Delgado 8

A pesar de que posiblemente os sonará más G.Skill como fabricante de memorias RAM, desde hace unos años cuenta en su catálogo con una pequeña línea de SSDs, los Phoenix III en formato de 2,5 pulgadas. Parece que la compañía no quiere renunciar a seguir intentando entrar en el mercado de estos dispositivos de almacenamiento y ha presentado una nueva línea de SSD, aunque en esta ocasión se han decantado por un modelo con interfaz PCI Express 2.0 x8 que alcanza velocidades de vértigo.

El nuevo SSD PCIe de G.Skill alcanza los 2000 MB/s, Imagen 1

Hablamos de los nuevos G.Skill Phoenix Blade, disponibles únicamente bajo un modelo de 480 GB de capacidad que integra en su interior cuatro controladoras LSI SandForce SF-2281 funcionando en RAID 0 con chips NAND FLASH MLC.

Esto le permite alcanzar una impresionante cifra de 2000 MB/s de velocidad de lectura y de escritura, y nada más y nada menos que 245.000 IOPS en acceso aleatorio 4K.

Todavía no sabemos si llegará a Europa, pero por el momento os podemos confirmar que su precio de venta en Estados Unidos es de 800 Dólares.

El nuevo SSD PCIe de G.Skill alcanza los 2000 MB/s, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SSD PCIe de G.Skill alcanza los 2000 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner