Ubuntu alcanza la versión 14.10 y cumple 10 años

por Javier Rodríguez 2

Importante porque está claro que ha sido el único que ha conseguido convencer al público general para usar Linux en sus equipos de sobremesa. Esta edición, que hace cumplir 10 otoños al sistema operativo de Canonical integra algunas novedades interesantes como el soporte de procesadores ARM de 64-Bit, un nuevo motor de configuración rápida de impresoras y nuevas herramientas para desarrolladores de Android.

Esta versión vendrá de serie con actualizaciones en sus aplicaciones más importantes como puede ser Chromium, LibreOffice, Firefox, Rhythmbox, etc. También se mejora el soporte para gráficas de Nvidia y AMD así como a los nuevos procesadores Haswell, Broadwell y Merrifield que incorporan sistemas de ahorro de energía más profundos. Los usuarios de gráficas Radeon se beneficiaran también del soporte del codificador de vídeo por hardware Radeon H.264.

Esta nueva versión, que podéis actualizar directamente desde el sistema, estará disponible a través de los canales habituales y en la página que tenéis como enlace en esta noticia.

Ubuntu alcanza la versión 14.10 y cumple 10 años, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ubuntu alcanza la versión 14.10 y cumple 10 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner