HP ya dispone de su propia tecnología de impresión 3D

por Antonio Delgado 2

HP no se podía quedar fuera del creciente mercado de la impresión 3D y ha mostrado su propia tecnología para revolucionar la impresión de objetos tridimensionales, al menos en el ámbito industrial.

Su funcionamiento se basa en la tecnología Multi Jet Fusion de HP,  parece una mezcla entre las impresoras de extrusión como la que montamos en nuestra guía de montaje de una impresora 3D casera, y las impresoras de inyección de tinta convencionales.

Según la propia HP, la impresora va depositando capas completas de material de manera horizontal, posteriormente le aplican colores y agentes para definir las propiedades finales del material y finalmente calientan la capa para que se fusione todo el material y se solidifique, quedando adherido a las capas anteriores. La impresora es capaz de depositar 350 millones de gotas de material por segundo con una precisión de 20 micrones.

HP ya dispone de su propia tecnología de impresión 3D, Imagen 1

Esto permite aumentar enormemente las velocidades de impresión respecto a otros sistemas, además de permitir piezas con una alta precisión y alta resistencia con un coste relativamente barato

Si bien la compañía no ha mencionado precios, estamos ante una impresora de uso profesional que posiblemente se quede muy alejada de los bolsillos de los consumidores domésticos.

HP ya dispone de su propia tecnología de impresión 3D, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica HP Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP ya dispone de su propia tecnología de impresión 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner