LG Lanza un monitor con resolución 4K real

por Antonio Delgado 5

Prácticamente tanto la industria cómo los consumidores han asociado el término 4K a la resolución de 3840 x 2160 píxeles (UltraHD), pero antes de que esta moda llegara a los fabricantes de paneles, la resolución 4K  hacía referencia a superar los 4.000 píxeles en la resolución horizontal, por lo que realmente, lo que los fabricantes nos venden como 4K, no cumple con la denominación original de esta resolución.

Para diferenciar los 4K "de mentira" con los 4K reales, suele considerarse como Full 4K a los monitores que superan estos 4.000 píxeles de resolución horizontal, y un monitor con esa resolución es lo que ha lanzado hoy mismo LG al mercado.

LG Lanza un monitor con resolución 4K real, Imagen 1

Su LG 31MU97 es uno de los pocos monitores disponibles en el mercado que alcanza la resolución Full 4K de 4096 x 2160 píxeles. Llega con una diagonal de 31 pulgadas y la capacidad para representar un 99,5% de la gama de color Adobe RGB gracias a su panel IPS de 10 bit.

Integra un conector Thunderbolt, HDMI y DisplayPort, además del habitual HUB USB 3.0.

Su precio recomendado es de unos 2.200 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG Lanza un monitor con resolución 4K real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner