Google muestra en funcionamiento su móvil modular Ara

por Antonio Delgado 4

Ya os hablamos en más de una ocasión del proyecto de Google y Phonebloks "Project Ara". Se trata de un concepto de smarpthone formado por diversos bloques intercambiables, de tal manera que podamos cambiar el procesador, memoria, cámara, pantalla, etc. cuando queramos, sin tener que cambiar todo el móvil.

Ahora la compañía ha mostrado en un vídeo un prototipo completamente funcional del terminal. Como podemos ver en el vídeo, el móvil permite intercambiar sus componentes sin problemas, aunque parece que le cuesta mantener la ejecución de Android de manera fluida. Si bien es cierto desconocemos qué componentes internos lleva, por lo que podía ser un problema de potencia bruta. No hay que olvidar que se trapa de un prototipo y es de suponer que mejore conforme se acerque la fecha de lanzamiento final.

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto y si podemos ver a corto plazo un modelo a la venta, así como la acogida que tenga por parte del mercado.


Google muestra en funcionamiento su móvil modular Ara, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google muestra en funcionamiento su móvil modular Ara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner