ASUS aumenta la gama de placas Pro Gamer con un modelo con chipset Intel Z97

por Antonio Delgado 2

Cuando conocimos la existencia de la ASUS H97-Pro Gamer consideramos que la compañía quería ofrecer una placa base para jugadores más asequible, alejada de las placas de la gama Republic of Gamers, con un chipset sin posibilidades de overclock y características más básicas.

Sin embargo ahora nos sorprenden con un nuevo miembro de esta familia, la Z97-Pro Gamer, una placa base muy similar a la que os comentamos en su día, pero que sustituye el chipset Intel H97 por el más avanzado Z97, por lo que en esta ocasión no tendremos problemas para realizar overclock de manera nativa.

ASUS aumenta la gama de placas Pro Gamer con un modelo con chipset Intel Z97, Imagen 1

Cuenta con 4 slots para memoria DDR3, un puerto M.2 y SATA Express, además esta placa incorpora algunas tecnologías de la gama ROG, como la tecnología GameFirst II o la tarjeta de sonido integrada SupremeFX, pero obvia algunos detalles que sí encontramos en la familia de gama más alta de ASUS, cómo los botones en la placa, puntos de medición de voltaje, BIOS avanzadas o la pantalla con mensajes del POST entre otras cosas.

Por el momento no tenemos detalles sobre su llegada a España y su precio, pero lo lógico sería que se coloque un escalón por debajo de la gama ROG.

ASUS aumenta la gama de placas Pro Gamer con un modelo con chipset Intel Z97, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS aumenta la gama de placas Pro Gamer con un modelo con chipset Intel Z97 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner