Firefox sustituye a Google por Yahoo en su buscador por defecto

por Antonio Delgado 5

Desde 2004 Google era el buscador por defecto de Firefox, el popular navegador desarrollado por Mozilla. Ahora las cosas cambiarán, ya que la fundación ha anunciado la cancelación del acuerdo que tenían con los chicos de Mountain View y han firmado un nuevo acuerdo para que Yahoo Search sea el motor de búsqueda predeterminado de Firefox.

El acuerdo se iniciará en el mes de diciembre y tendrá una duración de 5 años, tiempo en el que el navegador de Mozilla utilizará el motor de búsqueda de Yahoo de manera predeterminada, al menos en Estados Unidos.

Firefox sustituye a Google por Yahoo en su buscador por defecto, Imagen 1

Los usuarios podrán cambiar el motor por defecto cuando lo deseen, pudiendo elegir, entre otros, a Bing, DuckDuckGO, Amazon, Google, Twitter y Wikipedia.

En otros países el motor cambia, por ejemplo en Rusia utilizarán Yandex por defecto, en China utilizarán Baidu, y en el resto de paises, a pesar de no haber renovado el acuerdo con Google, éste seguirá siendo el motor por defecto

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox sustituye a Google por Yahoo en su buscador por defecto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner