Allwinner presenta un SoC muy económico con soporte 4K

por Antonio Delgado 4

La parte del procesador de este chip está cubierta con cuatro núcleos de la modesta arquitectura ARM Cortex-A7. Para la parte gráfica encontraremos una GPU Mali-400MP2 con una frecuencia máxima de funcionamiento de 600 MHz. Soporta memorias DDR2 y DDR3 y también chips de memoria FLASH de múltiples tipos (SLC, MLC, TLC, etc.)

Las capacidades de vídeo le permiten ofrecer soporte para salidas HDMI, contenidos 3D e incluso doble pantalla. Es capaz de reproducir contenido 4K a 30 FPS gracias al soporte para el codec H.265/HEVC. Sin embargo el punto más atractivo es sin duda la cantidad que piden por él. Su precio por unidad es de tan solo 6 Dólares, lo que permitirá a los fabricantes ofrecer reproductores multimedia y dispositivos similares con soporte Ultra HD con un precio muy competitivo, inferior a los 40 Dólares.

Allwinner presenta un SoC muy económico con soporte 4K , Imagen 1

Los primeros dispositivos con este SoC llegarán durante este mismo mes de diciembre.

Allwinner presenta un SoC muy económico con soporte 4K , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Allwinner presenta un SoC muy económico con soporte 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner