El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic

por Antonio Delgado 2

El diseño de esta BlackBerry Classic retoma el utilizado en los terminales más famosos de la compañía, como la serie Bold que tantas alegría dio a la compañía, por aquel entonces llamada RIM. Su sello característico lo encontramos en su teclado físico QWERTY y en la pantalla cuadrada. Además no podía faltar el conocido trackpad central, una suerte de botón semitáctil con el que poder movernos por los menús.

Aún así este nuevo modelo se adapta a los nuevos tiempos y la pantalla es completamente táctil.

El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic, Imagen 1

Las especificaciones de esta BlackBerry Classic no son ningún secreto, de hecho ya las conocíamos por distintas filtraciones. Recordemos, un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz, en concreto el mítico Snapdragon S4 con arquitectura Krait que lleva ya unos cuantos años en el mercado. Le acompañan 2 GB de memoria RAM bajo una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 720p completamente cuadrada y protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 3.

La memoria interna es de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD y también dispone de dos cámaras, una de 8 MP con un LED para hacer las veces de flash y otra frontal de 2 megapíxeles. Todo ello se sustenta en una batería de poco más de 2.500 mAh

El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic, Imagen 2

Su sistema operativo BlackBerry 10.3 mantiene las características que ya pudimos ver en otros terminales de la marca, incluyendo el soporte para aplicaciones nativas y de Android.

Su precio es de 449 Dólares libre en en Estados Unidos y desde hoy mismo llegará a las tiendas a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner