El nuevo driver gráfico de Intel acelera vídeo 4K

por Javier Rodríguez 3

El nuevo driver está diseñado para dar cobertura a las nuevas gráficas que están apareciendo en el mercado con el lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell de 14nm pero también beneficiará a los propietarios de gráficos Intel de procesadores de cuarta generación.

Geeknetic El nuevo driver gráfico de Intel acelera vídeo 4K 1

El nuevo driver, que podéis descargar desde esta misma noticia, no solo añade el soporte para aceleración por hardware (de forma parcial) de varios códec habituales en vídeo 4k  como el VP9 que se usa en varios navegadores importantes como Chrome si no que también tendrá soporte oficial en Windows 10. También se añade el soporte para otros formatos importantes como el HVEC, tanto para 8 como para 10-Bit, por lo que el vídeo 4k dejará en buena medida de consumir recursos de CPU en estos procesadores.

Se añade también soporte para nuevas instrucciones de OpenCL y se mantendrá la compatibilidad del driver en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Se han corregido también otros bugs conocidos de la última versión del driver.

Podéis descargarlos aquí:

Versión de 32-Bit: Intel

Versión de 64-Bit: Intel

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo driver gráfico de Intel acelera vídeo 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner