Seagate sigue teniendo graves problemas de fiabilidad en sus discos duros de 1,5 y 3 TB

por Antonio Delgado 3

Hace ahora un año, Backblaze, una compañía de almacenamiento de backups en la nube, publicó un estudio con el porcentaje de fallos de las distintas marcas y modelos de discos duros. Por aquel entonces Seagate salía como la peor parada, con una tasa de fallos increíblemente superior al de la competencia, con prácticamente un 30% de los discos de esa marca fallando a los tres años de uso (el resto de marcas tan solo fallaban en un 5%).

Ahora, recién entrado el 2015 nos vuelven a enseñar qué discos han sido los que más fallos han sufrido y de nuevo vemos cómo los discos de Seagate siguen teniendo una tasa de fallos vergonzosamente superior que la de los discos de las demás compañías.

Seagate sigue teniendo graves problemas de fiabilidad en sus discos duros de 1,5 y 3 TB, Imagen 1

La compañía ha estado utilizando 41.213 discos durante este año  y ha recopilado los datos de los fallos anuales de los discos más comunes. El modelo que más problemas sufre es el Seagate 7200.14 de 3 TB, con un ratio de fallos anual de 43,1 %. Igualmente el Seagate Barracuda 7200.11 de 1,5 TB no se salva de la quema con un 23,5% de tasa de fallos anual.

Los discos menos problemáticos, de todas las marcas en general, parece que están siendo los de 4 TB, con tan solo un 1,4% de discos de 4 TB de HGST (perteneciente a Western Digital), mientras que Seagate se queda en un 2,6% de discos de 4 TB que han fallado durante el año 2014. En la parte opuesta, los discos de 3 TB son un quebradero de cabeza para todas las compañías, con los más altos porcentajes de fallos de entre todos los modelos.

Seagate sigue teniendo graves problemas de fiabilidad en sus discos duros de 1,5 y 3 TB, Imagen 2

A continuación os dejamos la lista completa con los discos más utilizados en los servidores de Blackblaze.

Seagate sigue teniendo graves problemas de fiabilidad en sus discos duros de 1,5 y 3 TB, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate sigue teniendo graves problemas de fiabilidad en sus discos duros de 1,5 y 3 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner