OxygenOS será la nueva ROM Android de OnePlus

por Antonio Delgado 2

Si nos seguís habitualmente ya os habréis enterado del culebrón que mantienen el fabricante OnePlus y Cyanogen, encargados de desarrollar la versión de Android que integra el OnePlus One. haciendo un resumen rápido: Cyanogen llegó a un acuerdo de exclusividad con el fabricante Indio Micromax, haciendo que los tribunales vetaran la venta del OnePlus One en la India con este sistema operativo. Esto hizo que OnePlus se encargara de desarrollar su propia ROM basada en Android, de hecho hasta publicaron una versión alfa para que los más osados pudieran probarla.

Ahora, un mes después de la publicación de esa versión, la compañía ha anunciado que dicha versión llegará bajo el nombre de OxygenOS y que el 12 de febrero podremos conocer más detalles de este sistema, pensado para aprovechar al máximo el hardware del terminal. De hecho es de esperar que los próximos terminales de la compañía integren esta versión.

OxygenOS será la nueva ROM Android de OnePlus, Imagen 1

Por otra parte, los actuales poseedores de un OnePlus One pueden estar tranquilos, ya que Cyanogen se ha comprometido a ofrecer soporte a sus ROMS en este terminal al menos durante 18 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OxygenOS será la nueva ROM Android de OnePlus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner