MANTLE permite el uso de toda la memoria gráfica en sistemas Crossfire

por Antonio Delgado 6

Por lo general, si tenemos un sistema formado por dos tarjetas gráficas con 4 GB cada una, los juegos no pueden utilizar la memoria en total como si tuviéramos realmente 8 GB, esto es porque en los sistemas multiGPU se renderiza de manera alternativa cada imagen dentro de una secuencia de imágenes, de tal manera que del primer fotograma se encarga la GPU número uno, y del segundo la número dos y así alternativamente. 

Para hacer esto, se requiere que ambas tarjetas dispongan de los mismos datos en memoria, de tal manera que la cantidad de memoria disponible siempre estará limitada por la cantidad de memoria de una sola tarjeta.

MANTLE permite el uso de toda la memoria gráfica en sistemas Crossfire, Imagen 1

Sin embargo, AMD acaba de anunciar que la nueva API de MANTLE puede cambiar esto al darle un control mayor al desarrollador de la manera en la que las tarjetas gestionan la memoria y sus recursos, haciendo que, por ejemplo, cada tarjeta se encargue de renderizar tan solo la mitad de una imagen, de tal manera que las GPU no necesitarían mantener una copia exacta de los datos para renderizar el frame completo y pueden utilizar toda la memoria disponible de manera combinada, teniendo esos 8 GB del ejemplo del que hablamos.

Naturalmente esto dependerá de la manera en la que los desarrolladores programen sus juegos, pero no hay duda de que toda innovación a la hora de aprovechar más nuestro hardware siempre será bienvenida.

MANTLE permite el uso de toda la memoria gráfica en sistemas Crossfire, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MANTLE permite el uso de toda la memoria gráfica en sistemas Crossfire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner