Microsoft lanza la preview de Windows 10 para smartphones

por Antonio Delgado 1

A lo largo de la tarde y noche del día de ayer, Microsoft ha liberado Windows 10 para móviles en forma de Technical Preview, una versión muy temprana del sistema operativo para ir puliendo fallos de cara al lanzamiento de la versión final. Entre las novedades de esta versión temprana tenemos un nuevo centro de control y notificaciones, notificaciones interactivas, nueva interfaz principal y de configuración,etc. 

Por el momento se trata de la primera versión del programa preview  (Microsoft Insider) que introduce la base del nuevo sistema operativo. Según Joe Belfiore de Microsoft, a lo largo de los próximos meses se irán lanzando actualizaciones añadiendo nuevas funciones.

Para acceder a ella hay que descargarse la aplicación "Windows Insider" y estar registrado en el programa Insider de Microsoft, el mismo que se requiere para instalar la preview de Windows 10 para PC. De esta manera recibiremos las últimas versiones de Windows 10 vía OTA. Además, es posible escoger la frecuencia de recepción de nuevas versiones: si escogemos el modo lento nos llegarán menos actualizaciones, pero serán versiones más estables de la Preview. Por el contrario, si escogemos el modo rápido, seremos los primeros en recibir cualquier actualización y característica nueva.

Microsoft lanza la preview de Windows 10 para smartphones, Imagen 1

Por el momento tan solo está disponible para los HTC One y HTC 8X, además de para los Lumia 830, 730, y la familia 63x (630, 635 incluidos).

Microsoft ha anunciado que todos los terminales Lumia con Windows Phone 8 y al menos 8 GB de capacidad de almacenamiento recibirán Windows 10, sin embargo, la primera versión de la preview no ha llegado a más terminales debido al nuevo sistema de instalación, que requiere de más espacio durante el proceso, espacio que tan solo está reservado en los terminales  de las operadoras que dejaron más espacio en la partición de instalación

La compañía tiene previsto lanzar un nuevo sistema de redimensionado de las particiones del sistema para permitir que, en breve, todos los terminales con WP 8 puedan instalar Windows 10 Technical preview.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza la preview de Windows 10 para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner