Vuelven los portátiles convertibles VAIO Z

por Antonio Delgado 3

Hace ahora un año, veíamos cómo Sony vendía su división de portátiles Vaio. Los compradores fueron un conjunto de empresas englobado bajo el conglomerado JIP (Japan Industrial Partners) que decidieron mantener la marca Vaio, aunque en esta ocasión como una compañía independiente.

Esa compañía se mantiene como fabricante de portátiles, ahora desligada de Sony, y ha lanzado dos nuevos modelos de portátiles convertibles bajo la conocida serie Z. Los nuevos Vaio Z y Vaio Z Canvas.

El Vaio Z es un ultrabook convertible con un sistema de conversión (multi-fip) bastante curioso que pliega la pantalla contra el teclado al mismo tiempo que la rota para dejarlo como si de un tablet se tratara. Tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 bajo la que se esconde un procesador Intel Core i7 Broadwell de bajo voltaje (i7-5557U con una GPU Iris 6100), 16 GB de memoria RAM y configuraciones de SSDs de 256 o 512 GB, todos ellos con conectividad PCIe x4.

La conectividad incluye WiFi 802.11 ac, BT 4.0, lector de tarjetas, USB 3.0 y HDMI. También sorprende su cámara trasera de 8 MP con sensor SONY EXMOR RS.

Su precio base parte de los 1400 Euros, curiosamente se puede reservar en la tienda online de Sony, pero solamente en Japón.

Vuelven los portátiles convertibles VAIO Z, Imagen 1

El otro convertible de Vaio es el Z Canvas, un modelo que sustituye el sistema plegable de la pantalla por el de separar directamente el teclado de la pantalla al más puro estilo de los Transformer de ASUS.

En esta ocasión tenemos una pantalla de 12,3 pulgadas con formato 3:2 y resolución 2560 x 1704 bajo la que se esconden procesadores Intel Core i7 H, 16 GB de RAM de máximo y configuraciones de hasta 1 TB de disco duro.

En este caso hablamos de un prototipo que todavía no ha entrado en fase de producción

Vuelven los portátiles convertibles VAIO Z, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles

Más información: http://vaio.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vuelven los portátiles convertibles VAIO Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner