Panasonic Toughbook CF-541, un portátil a prueba de golpes para profesionales

por Antonio Delgado 5

Pensado para entornos difíciles y trabajo de campo, Panasonic ha desvelado el nuevo Toughbook CF-541, un portátil pensado para resistir golpes y suciedad a aire libre o lugares como talleres y fábricas donde un golpe o la acumulación de suciedad pueden ser un problema. 

Estéticamente parece que hayamos retrocedido en el tiempo 20 años, pero la pretensión de este equipo no está en convertirse en un estilizado Ultrabook, si bien Panasonic sí que anuncia que es el portátil más ligero y fino dentro de los equipos de alta resistencia con un peso que va de 1,9 KG a 2,1 KG dependiendo de la potencia y un grosor máximo de 1,2 pulgadas, unos 3 centímetros.

El modelo más potente incluye una tarjeta gráfica profesional AMD FirePRO M5100. Acompañando a esta tarjeta gráfica , el CF-541 de Panasonic incluye un procesador Intel Core i5-5300U vPro con arquitectura Broadwell.

Panasonic Toughbook CF-541, un portátil a prueba de golpes para profesionales, Imagen 1

Hay un modelo con pantalla táctil Full HD y panel IPS, otro que mantiene la pantalla FullHD pero pierde el reconocimiento táctil y un modelo más básico con 1366 x 768 píxeles. Todas ellas tienen una diagonal de 14 pulgadas y una autonomía de 11 u 8 horas dependiendo de la capacidad de la batería, capacidad que se puede ampliar en 7 horas con una segunda batería de colocación en caliente.

Por lo demás tenemos unos pobres 4 GB de RAM ampliables hasta los 16 GB en el modelo básico, y 8 o 16 GB en el modelo más potente, opciones de discos duros y SSD de distintos tamaños, USB 3.0, y opciones más profesionales como  dos tarjetas LAN o módem LTE.

Panasonic Toughbook CF-541, un portátil a prueba de golpes para profesionales, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic Toughbook CF-541, un portátil a prueba de golpes para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner