Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible

por Javier Rodríguez 3

Muchos usamos varios AP en nuestro domicilio u oficina, por diversas razones que pueden ir desde la departamentación, seguridad o que simplemente preferimos tener diferentes APs en diferentes posiciones con sus nombres diferenciados, canales especificos, etc. Sea como fuere, es un poco engorroso encontrarse con que nuestra cobertura Wifi en teléfono o tablet comienza a hacer aguas según cambiamos de una zona a otra y más engorroso aun es cambiar de un AP a otro manualmente.

Los usuarios de Android tienen la ventaja de que hay aplicaciones capaces de controlar ciertos aspectos de su conexión inalámbrica (lo siento amigos de iOS). Una de ellas es especialmente útil en estas tareas puesto que realiza cambios automáticos según una red inalámbrica pierde cobertura y encuentra otra, a la que tengamos acceso, con más cobertura.

Geeknetic Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible 1

Best Wifi hace esto de forma automática y además en sus últimas versiones es capaz de dar prioridad a redes de 5Ghz, si nuestro terminal es compatible, con respecto a redes de 2.4Ghz aunque estas tengan más cobertura. De este modo siempre nos mantendrá la transferencia más óptima.

Geeknetic Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible 2

Este es mi AP principal, con tecnología AC de 1300Mbps y resto de redes mas cercanas. 

Geeknetic Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible 3

En la planta de arriba tengo otro punto de acceso AC pero de 750mbps. También le da prioridad sobre otras redes con mas coberturas y hace el cambio automático. 

El funcionamiento es automático, aunque podemos elegir a que nivel mínimo saltara a la próxima Wifi, y si queremos anuncios en pantalla del nivel de cobertura. Lo breve si bueno, dos veces bueno. Aun así no hay nada perfecto y si usáis aplicaciones que dan prioridad a redes concretas os podéis encontrar con un bonito conflicto de intereses.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como hacer que Android siempre use la mejor Wifi disponible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner