Cómo instalar Windows 10 en tu PC

Cómo instalar Windows 10 en tu PC

por Javier Rodríguez Actualizado: 07/06/2021 26

Hay dos formas de instalar Windows 10 en tu Pc. Por una parte puedes hacer una instalación desde cero o en su lugar puedes actualizar a Windows 10 sobre tu actual sistema operativo. Esta segunda forma tiene reversión, como veremos después. Si lo que buscáis es instalar Windows 10 desde cero el proceso es el mismo que seguiríamos parainstalar un Windows 10 o un Windows 7. Es decir, grabar la imagen en un DVD, o preparar un USB que sin duda es el método más rápido y efectivo.

1. Instalar Windows 10 desde cero

Para crear el USB tendremos que descargar la ISO adecuada para nuestro sistema, de 32 o 64 bit. Las ISO podemos encontrar aquí. Quizás tengáis que registraros en el programa de testers, pero básicamente es tener una cuenta de Microsoft y poco más. Descargada la ISO yo os recomiendo usar Yumi, como hicimos con el truco de crear un usb booteable multi-instalador con varios sistemas operativos, para generar el USB de arranque que nos permita instalar Windows 10. Es el mejor método para aprovechar plenamente la capacidad media de cualquier Pendrive con varios instaladores y utilidades.

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 1

Creada la unidad de arranque solo tendremos que seguir el proceso de instalación que es muy similar al de Windows 7 o Windows 8. Eso sí, es más rápido y con menos pasos. Lo más adecuado es que usemos nuestra cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, etc.), como cuenta de usuario, para que nos sincronice todas nuestras configuraciones habituales y nuestro OneDrive.

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 2

2. Actualizar a Windows 10

La otra forma es actualizar a Windows 10 mediante una actualización de Windows Update. De hecho este parece que será el sistema que usará Microsoft para las actualizaciones gratuitas desde Windows 7-Windows 8 que permitirá durante el primer año de vida de Windows 10.

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 3

Para activar este modo tenemos que descargar Windows 10 mediante este instalador, luego el proceso es tan sencillo como abrir el Windows Update. Instalamos la actualización de casi 3GB y seguimos el proceso. Eso nos permitirá mantener todos nuestros datos y programas y migrar a Windows 10 mediante Windows Update.

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 4

Este sencillo proceso tiene además vuelta atrás. El instalador nos deja un arranque doble donde podemos hacer un “rollback” y restaurar el sistema a una versión de Windows anterior en cualquier momento. El proceso tarda pocos minutos y mi experiencia es que hace bastante bien su trabajo pero no deja de ser un riesgo. Suerte con vuestras instalaciones y no dudéis comentarnos cualquier problema o vuestras experiencias con el nuevo sistema.

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 5Ejecutamos el instalador descargado que, como ya se ha mencionado antes, servirá para instalar Windows 10 desde Windows Update. Hay versión en castellano así que mantendrá nuestra configuración inicial de idioma. 

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 6

El proceso es completamente automático y esta será nuestra primera pantalla de bienvenida una vez acabada la instalación de Windows 10

Geeknetic Cómo instalar Windows 10 en tu PC 7

Si queremos volver a nuestro Windows original (Windows 7, 8, Vista, XP…) podemos usar la opción de "Windows Rollback" que tendremos en el menú de arranque de Windows 10. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos ASUS
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo instalar Windows 10 en tu PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner