Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA)

por Antonio Delgado 2 MWC 2015

En el MWC de este año Intel ha mostrado sus nuevas propuestas para el mercado de dispositivos móviles, tanto tablets como móviles y otros formatos híbridos.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 1

Liderando los nuevos SoCs de la compañía para este sector tenemos los Atom X5 y Atom X7. Se trata de la familia Intel Cherry Trail fabricada a 14 nanómetros con soporte para instrucciones de 64 Bits en la CPU y que cuentan con una potencia que ronda el doble de la que tenía la generación anterior, al menos en cuanto a potencia de GPU se refiere.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 2

Estos chips se utilizarán en tablets y convertibles tanto de gama media (Atom X5) como de gama alta (Atom X7). En la presentación, el CEO de Intel mostró varios prototipos en formato tablet y también híbridos, como un modelo de Lenovo con un teclado/base que se conecta sin necesidad de conexiones físicas.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 3

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 4

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 5

En cuanto al Atom X3 puede que os suene si hablamos del nombre de su plataforma: Intel SoFIA. Se trata del primer SoC de la compañía que integra un modem con conectiidad 3G o LTE, dependiendo del modelo.

Sin duda es un paso importante en la compañía, sobre todo si quieren competir con MediaTek o Qualcomm en un mercado donde el ahorro que se consigue al integrar módem y procesador en un mismo chip es muy importante de cara a los fabricantes. De esta manera la compañía ya dispone de un producto con conectividad integrada que empezaremos a ver en distintos dispositivos a lo largo del año.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 6

Los Atom x3 están formados por un procesador de 4 núcleos, donde encontramos la GPU, DSP y demás elementos junto co un Modem LTE  o 3G dependiendo de la versión. Así, tenemos el Atom x3-C3440 con LTE y el X3-C3130 con un Dual Core y módem 2G/3G.

En un camino intermedio tenemos el Atom x3-C3230RK con 4 núcleos y 3G. Este modelo es el resultado del acuerdo que la compañía realizó con Rockchip para fabricar chips en sus instalaciones.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 7

Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA), Imagen 2

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 8

También hemos conocido algunos detalles adicionales del Módem XMM 7360, la apuesta más potente de la compañía para dotar a los terminales de conectividad 4G, en concreto LTE Cat. 10 capaz de alcanzar velocidades de hasta 450 Mbps de descarga.

Al tratarse de un chip adicional, se podrá integrar en dispositivos de todo tipo, desde Smartphone hasta ordenadores, pasando naturalmente por tablets y otros dispositivos portátiles.

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 9

Geeknetic Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) 10

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta los nuevos Atom X7, Atom X5 y Atom X3 (SoFIA) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner