Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero

por Antonio Delgado 5

Apple acaba de sorprender presentando su nuevo MacBook, así a secas. Se trata de una evolución del MacBook Air, ahora con un grosor 13,1 mm, un 24% más fino que el Macbook Air. Su peso es de 2 libras y llega con una pantalla "retina" de 12 pulgadas con una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles. El panel tan solo mide 0.88 milímetros, el más fino de Apple y con un consumo un 30% inferior que previas generaciones de panel.

Además se aprovecha mejor el espacio para el teclado, ya que ocupa prácticamente toda la superficie de la base del portátil. Cada tecla tiene retroiluminación led independiente y un recorrido más largo a pesar de ser más finas con el mecanismo de tipo "mariposa". Otro detalle llamativo, y que no hará mucha gracia a los detractores de los adaptadores: el nuevo MacBook solo tiene un único puerto, tanto para datos como para la alimentación del portátil, un USB 3.1 de tipo C reversible.

Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero, Imagen 1

No necesita ningún ventilador al ser completamente pasivo, por lo que será completamente silencioso. Esto apunta directamente un procesador de bajo consumo, en concreto un Intel Core M Broadwell con dos núcleos y un consumo de tan solo 5W. Naturalmente el rendimiento será también bastante modesto.

El resto del equipo está formado por la batería, por lo que su autonomía es un 35% superior al modelo anterior: 9 horas de navegación y 10 horas de reproducción de música.

Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero, Imagen 2

El Trackpad también es nuevo, completamente liso e integrado en la carcasa con un sistema que en apple llaman "Taptic Engine" y que reconoce los "clicks" ofreciendo una pequeña respuesta, además detecta la presión. Tampoco le Falta conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth.

Costará 1.299 Dólares con el Core M de 1,1 GHz, con GPU Intel HD 5300, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB.

El modelo superior, con 1,2 GHz en el procesador, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD se va hasta los 1.599 Dólares, en ambos casos llegarán al mercado el 10 de abril.

Curiosamente, en Euros, el precio del modelo básico son 1.449 Euros y el modelo de 512 G se va hasta los 1.799 Euros.

Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero, Imagen 3

Geeknetic Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero 1

Apple también actualizará desde hoy mismo el antiguo MacBook Air con nuevos procesadores Broadwell y Thunderbolt2. Los MacBook Pro tendrán procesadores más rápidos y el nuevo trackpad también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el MacBook, su portátil más fino y ligero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner