IcyDock presenta su nuevo Backplane Black Vortex externa.

por Javier Rodríguez 4

El Black Vortex es un backplane, una caja de unidades para bahías de ampliación, con capacidad para cuatro unidades de 3.5” con conectividad SATA 6gbps. Alimenta todo el conjunto con dos conectores SATA de 12v, frente a los 4 que necesitaríamos en un montaje convencional, y añade un ventilador frontal con filtro anti-polvo.

Geeknetic IcyDock presenta su nuevo Backplane Black Vortex externa.  1

Monta controles en el frontal para la velocidad y la iluminación del ventilador de 120mm con leds azules que refrigera el conjunto. Todo el chasis, con forma de jaula, está fabricado en acero, y mejora de forma notable la gestión del aire entre las unidades. El diseño de tres bahías permite también más separación entre discos y por tanto mejor refrigeración con ventiladores más silenciosos.

Geeknetic IcyDock presenta su nuevo Backplane Black Vortex externa.  2

Ahora podremos encontrar este backplane configurado para su uso externo. Cuenta con conectividad USB 3.0 y eSATA y una fuente de alimentación externa. Se echa en falta, en cualquier caso, modos RAID autónomos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: IcyDock presenta su nuevo Backplane Black Vortex externa. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner