AMD Zen tendrá hasta 16 núcleos

por Javier Rodríguez 3

La nueva arquitectura Zen de AMD promete mejoras notables sobre los diseños actuales. Lo más llamativo es que podremos verlo en variantes de 16 núcleos aunque en realidad no será el primer procesador de AMD en lograr ese hito ya que actualmente ya comercializan diseños Bulldozer de 16 núcleos en forma de procesadores Opteron para servidor.

Geeknetic AMD Zen tendrá hasta 16 núcleos  1

Otras mejoras las encontraremos en su bus de memoria HBM, en el soporte para DDR4 y cuatro canales de memoria y una GPU “Greenland” que usará ese bus de memoria HBM de alta velocidad para lograr una solución de computación de altos vuelos. De hecho esta arquitectura es perfecta para competir con diseños como el Xeon Phi Knights Landing del que hablamos ayer mismo.

Esta nueva arquitectura trabaja en módulos de cuatro núcleos así que es más que probable que esta arquitectura sustituya toda la gama de procesadores de AMD desde tablets y portátiles hasta PCs y servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen Socket AM4
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Zen tendrá hasta 16 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner