NVIDIA G-SYNC llegará oficialmente a los portátiles en el Computex 2015

por Antonio Delgado 2

La tecnología G-SYNC de Nvidia supuso una revolución en la experiencia de juego en PC, acabando de un plumazo con los problemas de sincronización entre la tarjeta gráfica y la pantalla como puede ser el tearing o el input-lag. Básicamente se trata de una tecnología que consigue sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con el número de imágenes por segundo que genera la tarjeta gráfica, de tal forma que en cada ciclo de actualización del panel de la pantalla, la GPU envía un fotograma consiguiendo así una sincronización y calidad de imagen perfecta.

Por el momento esta tecnología es exclusiva de monitores y ordenadores de sobremesa, aunque ya pudimos comprobar que se podía activar en algunos portátiles concretos de manera no oficial ni soportada por Nvidia ni por el fabricante.

Pero esto cambiará pronto, ya que en el Computex 2015 que tendrá lugar durante la primera semana de junio en Taipei, se producirá el lanzamiento oficial de G-Sync para portátiles.

NVIDIA G-SYNC llegará oficialmente a los portátiles en el Computex 2015, Imagen 1

Los dos primeros equipos portátiles que incluirán G-Sync serán los portátiles gaming de gama alta ASUS G751 y MSI GT72. Inicialmente, el requisito para la inclusión de G-Sync en portátiles, a parte de no contar con la tecnología Óptimus es la necesidad de incluir un pantalla fabricada por LG de las series LP173WF4.

En concreto, El MSI GT72 integrará un panel: LP173WF4-SPF1, mientras que el ASUS G751 hará lo propio con el modelo específico LP173WF4-SPD1.

Sin duda se trata de una buena noticia para todos los amantes de los juegos en PC, que verán todas las ventajas del G-Sync aplicadas a sus máquinas gaming portátiles.

NVIDIA G-SYNC llegará oficialmente a los portátiles en el Computex 2015, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles NVIDIA G-Sync
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA G-SYNC llegará oficialmente a los portátiles en el Computex 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner