LG vuelve a la carga con el nuevo LG G4

por Antonio Delgado 4

El nuevo buque insignia de LG se ha hecho de rogar pero finalmente ha sido presentado por todo lo alto. Estamos ante un Smartphone de 5,5 pulgadas que quiere destacar sobre la competencia con algunos elementos diferenciadores.

La pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles e integra el sensor capacitivo en una única capa para no interferir con la reproducción de color, para mejorar más esto, también hace uso de la tecnología Quantum Dot (puntos cuánticos) para ofrecer una visualización de colores mucho más realista.

El hardware interno está encabezado por un Snapdragon 808, sin duda un dato curioso ya que es un modelo que no solemos ver mucho en terminales de gama alta, la clara preferencia va para su hermano mayor, el S810. El S808 es un procesador similar, con arquitectura big.LITTLE pero que en vez de tener dos grupos de 4 núcleos, se conforma con un grupo de 4 núcleos Cortex-A53 y un grupo de 2 núcleos Cortex A-57. La GPU integrada es una Adreno 418. Posiblemente la decisión de escoger este procesador se debe a su consumo más reducido y a evitar problemas de temperaturas que sufren algunos terminales con el Snapdragon 810.

Le acompañan los 3 GB de RAM, prácticamente todo un estándar para los terminales con Android de gama alta. Para el almacenamiento interno tendremos 32 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

LG vuelve a la carga con el nuevo LG G4, Imagen 1

En cuanto a diseño debemos destacar la parte trasera, sobre todo en el modelo que utiliza cuero como material de construcción y que le da un toque diferenciador respecto a otros terminales. Si no nos convence, siempre tendremos la opción de escoger las carcasas de plástico. En la misma zona trasera encontraremos el botón de control tan característico de LG.

Otro elemento que toma protagonismo en la parte trasera es la cámara que LG ha incorporado en el LG G4. En esta ocasión se han arriesgado a crear su propio sensor para no depender de modelos de otros fabricantes externos como Sony. Hablamos de un sensor de 16 megapíxeles con unas dimensiones físicas desconocidas, pero que incluye una lente con apertura f/1.8 para captar el máximo de luz posible. También cuenta con la tecnología  Color Spectrum Sensor (CSS), que aumenta la precisión en la captura del color al leer a tiempo real los valores RGB de la escena.

LG vuelve a la carga con el nuevo LG G4, Imagen 2

Para complementar a esta gran apertura, LG ha integrado la segunda generación de su estabilizador óptico con un recorrido de estabilización más largo para evitar tomas movidas incluso en situaciones de poca luz. Además, la aplicación propia de LG añade controles manuales a la cámara, como variacón de ISO manual, exposición, tiempos de obturación y balance de blancos. Puede tomar capturas en formato RAW para utilizar toda la información del sensor sin compresión.

El flash es de tipo LED, por lo que quedará alejado de soluciones con flashes de Xenon, pero es una característica por la que hace tiempo que ningún fabricante de terminales con Android se atreve a integrar. En la parte frontal se complementa esta cámara con un más que decente sensor de 8 megapíxeles para selfies.

LG vuelve a la carga con el nuevo LG G4, Imagen 3

La batería encargada de mantener con vida al LG G4 es de 3.000 mAh y se puede intercambiar. En su conjunto el equipo pesa 155 gramos y tiene un mínimo de 6,3mm y un grosor máximo de 9,8mm, por lo que no estamos ante el terminal más fino del mercado.

Llegará con soporte para LTE Cat.6, BT 4.0, carga rápida y Android 5.1 con su propia capa de personalización a finales de este mes de mayo por un precio que todavía es un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG vuelve a la carga con el nuevo LG G4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner