HP desvela la Radeon R9 380 en el anuncio de sus nuevos PCs

por Antonio Delgado 3

Todavía no tenemos ningún tipo de dato oficial sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, pero parece que a HP se le ha colado en su última presentación de productos el nombre y modelo de una de estas nuevas gráficas.

En concreto, la compañía ha anunciado que sus nuevas torres podrán configurarse con tarjetas gráficas de gama alta y en concreto hacen mención a una NVIDIA GeForce GTX 980 y a una AMD Radeon R9 380.

HP desvela la Radeon R9 380 en el anuncio de sus nuevos PCs, Imagen 1

Esta tarjeta gráfica, según los últimos rumores, podría ser un chip basado en la actual generación de tarjetas gráficas de AMD, quedando la nueva arquitectura para las R9 390 y 390X, sin embargo, otros rumores apuntaban a que integraría la nueva arquitectura con memorias HBM. Sea como sea, mientras no tengamos datos oficiales o podamos probar la tarjeta por nosotros mismos no podremos saber qué nos ofrecerá esta tarjeta. 

Al menos ahora sabemos que sí que habrá una Radeon R9 380 y que su lanzamiento debería ser más que inminente si HP ha anunciado la llegada de estos PCs para el mes de Junio de este mismo año

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP desvela la Radeon R9 380 en el anuncio de sus nuevos PCs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner