La espectacular torre Deepcool Tristellar ya se vende por separado

por Antonio Delgado 2

La torre Tristellar de DeepCool ya nos llamó la atención cuando la pudimos ver en exclusiva con los ordenadores de CyberPowerPC. Sin embargo, el hecho de que tan solo se vendiera en PCs ya montados hacía que los usuarios más entusiastas no pudieran utilizarla para montarse su propio ordenador con sus propios componentes.

Por suerte parece que eso pronto cambiará, y es que ha aparecido ya a la venta por parte de DeepCool en China la Tristellar independiente, sin ningún componente y únicamente la caja.

Para aquellos que no recordéis a esta curiosa torre, se trata de un modelo para placas Mini-ITX, aunque sus medidas totales son bastante más grandes  que lo que estamos acostumbrados a ver en torres Mini-ITX ( tiene unas medidas de 435x395x388 mm ). Lo más característico de esta torre es su forma con tres zonas diferenciadas que forman una suerte de estrella de tres puntas.

La espectacular torre Deepcool Tristellar ya se vende por separado , Imagen 1

Cada "extremidad" de la estrella tiene una función específica: la zona superior alberga la tarjeta gráfica, con soporte para modelos de grandes dimensiones (32 cm de máximo), y se comunica con la placa mediante un extensor PCI-E X16. Esta sección incluye su propio ventilador de 99mm para refrigerar la tarjeta y también tiene espacio para colocar dos discos duros de 2,5 pulgadas.

A la derecha tenemos la zona para la placa base Mini-ITX, a parte de este componente tendremos espacio para un disipador de 80 mm de alto o incluso un radiador de refrigeración líquida de 120 mm. En el caso de que no tengamos una RL, se puede añadir un ventilador de 120 mm en ese espacio para mejorar la refrigeración.

Finalmente, en la zona izquierda de la DeepCool Tristellar tendremos el espacio para la fuente de alimentación. Soporta modelos ATX con un máximo de 16 centímetros de longitud. Además, en este compartimento podremos colocar dos discos duros de 3,5" e incluso una bahía de 5,25". Todos los cables que unen las tres secciones se pueden pasar por la zona central que hace las veces de punto de unión común para todos los componentes.

La espectacular torre Deepcool Tristellar ya se vende por separado , Imagen 2

Por el momento se puede comprar el China por un precio de ¥2999.00, que haciendo la conversión directa nos da unos 350 Euros. Un precio elevado pero por el que podremos obtener un ordenador realmente llamativo y original sin duda.

La espectacular torre Deepcool Tristellar ya se vende por separado , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La espectacular torre Deepcool Tristellar ya se vende por separado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner