Un empleado de EA muestra una foto de la Radeon R9 390X

por Antonio Delgado 2

La llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD es inminente y prueba de ello son las constantes filtraciones que han aparecido en los últimos días, incluyendo hasta un concurso. La propia AMD ha desvelado más detalles de las memorias HBM de alto ancho de bandas que incluirá la gama más alta, y ahora se ha filtrado una foto mucho más clara de la supuesta Radeon R9 390X.

Lo curioso es que la "filtración" es una publicación en twitter de uno de los encargados del motor gráfico Frostbite de la compañía EA (Electronic Arts), por lo que en este caso no hablamos de ninguna filtración extraña en webs de dudosa procedencia.

Un empleado de EA muestra una foto de la Radeon R9 390X, Imagen 1

En la foto podemos adivinar una tarjeta gráfica bastante compacta para tratarse de una gama alta, algo posible gracias a las memorias HBM, y que confirma alguna de las filtraciones que ya habíamos publicado.

Esta tarjeta contará con un sistema de refrigeración líquida con un radiador simple de 120 mm. No hay que olvidar que al utilizar memorias HBM dentro del propio encapsulado de la GPU, se eliminan las memorias del PCB, por lo que no hay que refrigerar esa parte, sin embargo es más que probable que el propio chip de la GPU ahora emita más calor al acoger a la propia GPU y a varios módulos apilados de memoria HBM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un empleado de EA muestra una foto de la Radeon R9 390X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner