Google anuncia Android M

por Antonio Delgado 2

Google ha mostrado hoy la que será la versión sucesora de Android Lollipop, denominado como "Android M" a falta de saber qué nombre final le pondrán (Lollipop también se conocía como Android L en su día). La compañía ha desvelado algunas de las novedades más importantes que traerá la nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. 

La compañía no quiere dejar sola a Apple en el negocio de los pagos móviles y ha introducido en esta versión el llamado "Android Pay", un sistema muy similar a la opción de la compañía de la manzana, con soporte para pagos vía NFC o compatibilidad con lectores magnéticos para poder pagar de manera segura con nuestro smartphone

Geeknetic Google anuncia Android M 1

Otra novedad que ya encontramos en otros sistemas operativos móviles como iOS o WP es la gestión de permisos de las aplicaciones, desde una sección de la configuración del sistema se podrán gestionar los permisos a los que tiene acceso cada aplicación, aceptando o revocando cada uno de manera independiente.

Google anuncia Android M, Imagen 1

Los lectores de huellas dactilares no son ya una novedad y los hemos visto en más de un nuevo buque insignia, por lo que Google ha trabajado en mejorar el soporte para estos sensores y poder utilizarlos de manera más sencilla con otras aplicaciones, como Google Pay, tanto del propio ecosistema de Google como de terceros. También soportará el conector USB de tipo C en previsión a los nuevos terminales que están por llegar con esta tecnología

Por fin llegará el control de volumen mejorado, algo que encontrábamos ya en muchas ROMs de fabricantes pero que en Android "puro" tenía bastantes carencias. 

Google anuncia Android M, Imagen 2

Otra mejora importante tendrá que ver con la autonomía gracias al sistema Doze de gestión de energía. Esta tecnología permite detener ciertos servicios o aplicaciones cuando no son necesarias, poniendo al móvil en modo suspensión cuando no detecta movimiento por ejemplo al posarlo en una mesa o dejarlo de noche sin uso, aunque a la noche la gente suele poner a cargar sus terminales.

En este modo el terminal será capaz de recibir notificaciones prioritarias. Según la compañía, con este sistema han duplicado la duración de batería de un Nexus 9. Habrá que ver si esto se cumple, ya que con Lollipop también prometieron mejoras en ese aspecto con Volta, y el resultado no fue el esperado en absoluto.

Google anuncia Android M, Imagen 3

La compañía ha decidido hacer igual que Microsoft y ofrecer una "preview for developers" a partir de hoy, una versión beta pensada para que los desarrolladores puedan probar las novedades del sistema para adaptar sus aplicaciones. La versión final llegará a la familia Nexus, o al menos a los últimos modelos, durante el tercer trimestre de este mismo año.

Geeknetic Google anuncia Android M 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia Android M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner