Samsung fabricará el Qualcomm S820

por Javier Rodríguez 3

Este nuevo procesador, basado en los nuevos núcleos Kyro de Qualcomm, con diseño personalizado de 64-Bit podría desarrollar hasta 3GHz de frecuencia. Muy por encima de los actuales S810 que tantos problemas, al menos en su primera revisión, están dando a nivel de calentamiento excesivo.

Geeknetic Samsung fabricará el Qualcomm S820 1

Con este cambio productivo Qualcomm confía en seguir avanzando en la potencia de proceso de sus nuevos SOC, mejorando frecuencias, y reduciendo consumos de forma notable. Samsung ya fabrica actualmente sus procesadores Exynos 7420 que ya podemos disfrutar en la gama S6 de Samsung.

Los detalles de este nuevo procesador aún son confusos pero sí sabemos que Qualcomm ha desarrollado una arquitectura personalizada para ampliar las prestaciones de los diseños de ARM actuales. Se espera que Xiaomi presente el Mi5 antes de que acabe el año con este procesador como núcleo principal de su nuevo buque insignia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung fabricará el Qualcomm S820 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner