Hacen aparición los primeros benchmarks del Snapdragon 820

por Antonio Delgado 2

Todavía no hay muchos detalles sobre el procesador que prepara Qualcomm para sustituir al polémico Snapdragon 810 en la gama más alta y colocarlo como buque insignia. Sabemos que este Snapdragon 820 fabricado a 14 nanómetros y parece que será, curiosamente, Samsung con su proceso FinFet la encargada de fabricarlo. Se espera también que Qualcomm recupere su propia arquitectura, como ya ocurría en procesadores anteriores con arquitectura Krait, el nombre en clave de los nuevos núcleos será Kyro.

Los primeros test que se han filtrado del benchmark GeekBench hablan de una puntuación de 1.732 puntos en rendimiento con un único núcleo, una puntuación que lo colocaría en la cima del rendimiento, por encima del todopoderoso Exynos 7420 (1.486 puntos) o del propio S810 (1.227 puntos).

Hacen aparición los primeros benchmarks del Snapdragon 820, Imagen 1

Donde vemos un resultado llamativo es en la prueba multi-núcleo, donde el S820 daría unos 4.970 puntos, una cifra por debajo de los 5.284 puntos del Exynos de Samsung, pero que podría explicarse si tenemos en cuenta que diversos rumores hablaban de que el nuevo buque insignia de Qualcomm utilizará 4 núcleos mucho más potentes y eficientes en vez de 8.

No hay que olvidar que estos datos filtrados no se pueden verificar y tendremos que esperar a la llegada final de estos chips para poder descubrir si los S820 realmente alcanzan estas cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hacen aparición los primeros benchmarks del Snapdragon 820 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner