Como usar el USB tethering de Android con MacOS

por Javier Rodríguez 2

El USB tethering o compartir la conexión 3G/4G del móvil mediante un puerto USB es sin duda muy útil en diferentes entornos donde el Bluetooth o el Wifi no sean adecuados. También es una forma de cargar nuestro dispositivo móvil mientras realizamos trabajos con el ordenador. Sea como fuere es una opción mas y es interesante tenerla disponible.

MacOS no tiene soporte nativo para conectividad NDIS así que tendremos que echar mano de un fantástico programa llamado HorNDIS. Es completamente gratuito y tiene soporte para Mac 10.6 en adelante. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: http://joshuawise.com/horndis#mavericks

Geeknetic Como usar el USB tethering de Android con MacOS 1

Solo tenemos que instalarlo en nuestro Mac, es un “pkg” auto instalable, y conectar el móvil Android al Mac mediante USB. En el teléfono solo tendremos que activar el modo USB Tethering a través del panel de configuración – anclaje de red y zona Wifi. Ahí encontraremos una opción que se llama “anclaje USB”. La activamos.

 Geeknetic Como usar el USB tethering de Android con MacOS 2

Hecho esto encontraremos un nuevo interfaz de red configurado en el panel de red de nuestro Mac. No hay que hacer nada puesto que la configuración en DHCP es la adecuada. Ahora ya solo tenemos que disfrutar de nuestro modem USB.

Geeknetic Como usar el USB tethering de Android con MacOS 3

Como veis en la siguiente captura a mi me da unos resultados en 4G espectaculares. Recordad de ajustar el control de tráfico adecuado para vuestra tarifa de datos en vuestro móvil para evitar sorpresas. 

Geeknetic Como usar el USB tethering de Android con MacOS 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como usar el USB tethering de Android con MacOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner