Llega a España la primera estación de carga Supercharger de Tesla

por Antonio Delgado 1

La red de estaciones de carga Tesla SuperCharger permite cargar el 80% de la batería de los vehículos de la compañía en tan solo 40 minutos. Si queremos una carga completa tendremos que esperar casi el doble, unos 75 minutos. En cualquier caso, la existencia de una red de este tipo de estaciones permite aumentar las posibilidades de estos coches eléctricos. No hay que olvidar que los Tesla destacan por ofrecer unas de las autonomías más altas dentro del mercado de coches eléctricos, pero siguen estando limitados si queremos realizar largos viajes, algo que se soluciona en gran medida con esta red Supercharger.

Esta misma semana se ha construido la primera estación Tesla SuperCharger de España, está en la provincia de Girona, cerca de la frontera con Francia En concreto se encuentra en el 16-18 de la calle Francesc Ferrer en un complejo hotelero. Con esta estación Supercharger, los afortunados poseedores de un vehículo Tesla podrán realizar largos viajes a lo largo de Europa, ya que conectará directamente, al menos desde este punto, con el resto de la red que está disponible desde Francia hacia otras partes de Europa.

Llega a España la primera estación de carga Supercharger de Tesla, Imagen 1

La idea es que los poseedores de un Tesla puedan cargar su vehículo de manera gratuita, aunque en principio estas cargas estarán limitadas a grandes viajes y no deberían ser utilizadas para uso diario.

A lo largo de este año 2015 la compañía espera llenar gran parte de España y Portugal de estaciones Supercharger y ampliar también por otros países europeos hasta tener la mayor parte del continente cubierto.

Llega a España la primera estación de carga Supercharger de Tesla, Imagen 2

Mapa actual de estaciones SuperCharger de Tesla

Llega a España la primera estación de carga Supercharger de Tesla, Imagen 3

Previsiones de la compañía para el 2016

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la primera estación de carga Supercharger de Tesla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner