Samsung SM-G9198, vueven los móviles tipo concha

por Antonio Delgado 2

Varios de los modelos míticos de la reciente y corta historia de la telefonía móvil utilizaban el sistema de concha, dividiendo el terminal en dos partes, teclado y pantalla, que se plegaban para conseguir un terminal más compacto mientras no se estaba utilizando. Esa disposición quedó prácticamente en el olvido, aunque de vez en cuando, generalmente por tierras asiáticas, veíamos algún terminal que recuperaba esa forma. Y ahora es Samsung quien nos trae un modelo.

El Samsung SM-G9198 es un terminal con dos pequeñas pantalla de 3,91 pulgadas con una resolución de 768 x 1280 píxeles, una colocada en la zona frontal y otra que se esconde contra el teclado físico cuando se pliega. A pesar de que muchos asociamos este tipo de móviles a épocas pasadas donde las capacidades de hardware eran infinitamente más limitadas que ahora, el SM-G9198 oculta en su interior todo un Snapdragon 808 de 6 núcleos con modem LTE, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con soporte para ampliación con tarjetas microSD.

Samsung SM-G9198, vueven los móviles tipo concha, Imagen 1

Posiblemente nunca lleguemos a verlo en Europa, ya que este tipo de terminales tienen más mercado en China, y de hecho se ha filtrado en la web de certificación de ese país.

Samsung SM-G9198, vueven los móviles tipo concha, Imagen 2

Samsung SM-G9198, vueven los móviles tipo concha, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung SM-G9198, vueven los móviles tipo concha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner