Microsoft desvela los requisitos para ejecutar Windows 10 Mobile

por Antonio Delgado 4

Microsoft ha desvelado los requisitos mínimos que tendrán que cumplir todos los smartphones que quieran ejecutar Windows 10. Si bien es cierto que habrá ciertas características del sistema operativo móvil de Microsoft que necesitarán de certo hardware específico, tanto el núcleo como las funciones básicas funcionarán en todos los dispositivos capaces de ejecutar Windows Phone 8.1, ya que los requisitos son bastante asequibles.

Windows 10 Mobile necesitará disponer de un procesador ARM o x86, en concreto, y a día de hoy ya que la lista podrá ser ampliada, los procesadores soportados son los Qualcomm MSM8994 (Snapdragon 810), MSM8992 (Snapdragon 808), MSM8952 (Snapdragon 615), MSM8909 (Snapdragon 210), MSM8208 (Snapdragon 208) y los Intel SoFIA LTE. Resulta curioso que no aparezca el Snapdragon 400, cuando existen ya varios terminales con ese SoC y con soporte para Windows 10 Mobile asegurado, por lo que posiblemente se trate de un error.

Microsoft desvela los requisitos para ejecutar Windows 10 Mobile, Imagen 1

Estos SoCs deberán ir acompañados de al menos 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (velocidad mínima de 10 MBps/6MBps de lectura/escritura). La pantalla deberá de tener una diagonal máxima de 8 pulgadas y con una resolución mínima de 800 x 480 píxeles. Otros requisitos son la necesidad de disponer de conectividad de red con tarjeta SIM, compatibilidad WiFi y GPS, además de un sistema de vibración o un puerto de auriculares, mientras que Bluetooth, 4G o NFC serán opcionales.

Dependiendo de la resolución del dispositivo se necesitará más o menos RAM, por ejemplo, para manejar 1920 x 1200 harán falta 2 GB de RAM, mientras que si superaamos los 2.560 x 2.048 necesitaremos 4 GB de memoria.

Microsoft desvela los requisitos para ejecutar Windows 10 Mobile, Imagen 2

Si bien el lanzamiento de Windows 10 para PC está previsto para dentro de tan solo 7 días, la versión de Windows 10 Mobile para smartphones todavía tardará unos meses en llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft desvela los requisitos para ejecutar Windows 10 Mobile ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner