Dot es el smartwatch para discapacitados visuales

por Javier Rodríguez 2

Las notificaciones llegan al usuario a través de simbología Braille gracias a una matriz de puntos retráctiles que se distribuyen sobre la superficie plana del Dot. Este  reloj inteligente costará alrededor de 300 Dólares y sus creadores lo ven adaptado incluso para los iniciados en el sistema Braille.

Geeknetic Dot es el smartwatch para discapacitados visuales 1

El sistema de puntos es capaz de elevarse hasta 100 veces por segundo por lo que también será capaz de presentar información a velocidades de vértigo para los usuarios más avanzados. El Dot se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth 4.0 y según sus creadores ofrecerá un método más discreto que los clásicos mensajes de voz.

Geeknetic Dot es el smartwatch para discapacitados visuales 2

La batería dura unas 10 horas de uso continuada por lo que sus creadores creen que el usuario medio tendrá una autonomía de alrededor de cinco días. De momento solo se conoce la fecha de lanzamiento para EEUU. Finales de 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Dot es el smartwatch para discapacitados visuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner