Acer Cloudbooks, formato de Chromebook pero con Windows 10

por Antonio Delgado 2

Los Chromebooks son unos pequeños portátiles con un hardware bastante modesto (con algunas excepciones como aquel Chromebook Pixel) que ejecutan Chrome OS, un sistema operativo creación de Google y con una alta dependencia de la nube y de aplicaciones/extensiones de Chrome.

ACER tiene varios modelos en su catálogo y ahora ha lanzado una nueva línea, los Cloudbooks, que viene con una "pequeña" sorpresa: no llevan Chrome OS sino Windows 10, por lo que son compatibles con todas las aplicaciones y programas de Windows. El rango de precios es el mismo que en el que se mueven los citados Chromebooks: El modelo de 11 pulgadas costará solamente 169 Dólares, mientras que el modelo de 14 pulgadas se va a unos asequibles 199 Dólares.

Acer Cloudbooks, formato de Chromebook pero con Windows 10, Imagen 1

Sus especificaciones son igual de modestas que en los Chromebooks, con un procesador Intel Celeron acompañado de 2 GB de memoria RAM y opciones de 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla, de 11 o 14 pulgadas según modelo, cuenta con una resolución de 1.366 x 768. Incluyen 1 año de suscripción a Office 365, lo que da derecho a la suite ofimática de Microsoft además de a disponer de almacenamiento ilimitado en OneDrive.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer Cloudbooks, formato de Chromebook pero con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner