Xiaomi presenta el Redmi Note 2

por Javier Rodríguez 6

Hoy seguramente veremos otro de los grandes terminales de Samsung, precursor de lo que hoy llamamos phablet y que se está convirtiendo en el tamaño que buscan los grandes usuarios de teléfonos móviles sean de la plataforma que sean. Un terminal que fácilmente superará los 600 Euros de coste libre.

Geeknetic Xiaomi presenta el Redmi Note 2 1

Y ayer Xiaomi, ya uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, por delante grandes como Lenovo o LG, presento su alternativa Phablet que cuesta menos de 150 Euros. El Redmi Note 2 es un terminal con la última generación de procesadores Mediatek Helios X10 de 8 núcleos, y 64-Bit Cortex-A53, que se acompaña de 2GB de RAM, batería de 3000mAh y una pantalla de 5.5” con resolución de 1920x1080 puntos y una densidad de pixel de 400dpi.

Geeknetic Xiaomi presenta el Redmi Note 2 2

Doble SIM, LTE/4G Cat4, Wifi-AC, Bluetooth 4.0, radio FM, cámara principal de 13mp, frontal de 5mp y dos opciones de almacenamiento: 16 y 32GB. Los precios son de 125 dólares, para el modelo de 16GB y unos 155 dólares para el modelo de 32GB, que además, monta también una versión más rápida del procesador que alcanza los 2.2GHz (el modelo de 16GB alcanza los 2GHz).

Geeknetic Xiaomi presenta el Redmi Note 2 3

El nuevo terminal también estrena la capa personalizada de Xiaomi, conocida como MIUI, que ya va por su versión 7 y que está basada en Android 5.0. Ciertamente este teléfono no tendrá los materiales, el diseño, o algunas prestaciones de lo que hoy veremos de Samsung pero nos demuestra por qué fabricantes como éste están revolucionando el mercado de los teléfonos inteligentes mientras que otros siguen jugando a ser Apple, sin serlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Xiaomi
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi presenta el Redmi Note 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner