ASUS tiñe de dorado y metal su nueva ROG Maximus VIII Extreme/Assembly

por Antonio Delgado 6 IFA 2015

Ya pudimos ver la ASUS Maximus VIII Extreme a principios del mes de agosto, sin embargo parece que ASUS ha decidido cambiar el esquema de color negro-rojo de su línea ROG por el metálico/dorado y ha cambiado el diseño de esta placa también lanzándola bajo el nombre de ASUS Maximus VIII Extreme/Assembly. Se trata del modelo de gama más alta de ASUS para el reciente chipset Z170 de Intel para los procesadores Skylake y memorias DDR4 (soporta 4 slots a 3.400 MHz automáticamente, con un máximo de 64 GB)

Incluye 12 fases en los VRM DIGI+ y 4 puertos PCIE Express x16 3.0 compatibles con configuraciones SLI y Crossfire, de hecho incluye un chip PLX para añadir más líneas PCIe y poder añadir también dos puertos SATA Express, un U.2 con conector Mini-SAS para NVMe y puerto M.2

ASUS tiñe de dorado y metal su nueva ROG Maximus VIII Extreme/Assembly, Imagen 1

Por primera vez podemos ver en una placa de consumo la inclusión de una tarjeta de red externa ROG Ethernet de 10 Gbps. Tras demasiados años con conexiones Ethernet de 1 Gbps esperamos que esto suponga el inicio de la expansión de este tipo de tarjetas y componentes con soporte para 10 Gbps.

La ASUS ROG Maximus VIII Extreme incluye también la tarjeta de audio Supreme FX con salida 7.1 y un módulo con amplificador para auriculares (TPA6120A2) con un DAC ESS ES9018K2M además de dos TI LM4562 como amplificadores operacionales.

ASUS tiñe de dorado y metal su nueva ROG Maximus VIII Extreme/Assembly, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS tiñe de dorado y metal su nueva ROG Maximus VIII Extreme/Assembly ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner