Sony completa su gama alta con el Xperia Z5 y el Z5 Compact.

por Antonio Delgado 2 IFA 2015

A parte del Xperia Z5 Premium donde Sony ha puesto toda la carne en el asador, la compañía parece que quiere seguir con una opción más conservadora en la línea de los anteriores Xperia Z con el nuevo Xperia Z5. 

El SOC es el Snapdragon 810 v2.1 con 3 GB de memoria RAM y será el encargado de mover la pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Parece que Sony no tiene término medio, o se queda en los 1080p o se va hasta los 4K de la versión premium. El almacenamiento interno se va hasta los 32 GB ampliables con tarjetas microSD

La batería es de 2.900 mAh y alcanzará los dos días de uso. Tampoco le falta la resistencia al agua IP68 y el sensor EXMOR RS de 23 megapíxeles que será exclusivo de la familia Xperia Z5 por el momento. También tenemos un lector de huellas dactilares situado en el lateral, en concreto donde el botón de encendido y apagado, habrá que ver si las pulsaciones equivocadas no son demasiado fáciles al intentar usarlo.

Sony completa su gama alta con el Xperia Z5 y el Z5 Compact., Imagen 1

Hoy en día es bastante poco habitual encontrar un terminal de gama alta con una diagonal de pantalla por debajo de las 5 pulgadas, incluso las 5 pulgadas empiezan a ser consideradas "pequeñas" por las mentes pensantes de las compañías que deciden el tamaño de sus smartphones. Por suerte, para los que preferimos un móvil compacto a un phablet, Sony sigue lanzando terminales "compact".

Este Xperia Z5 compact reduce su tamaño hasta las 4,6 pulgadas con 720p y mantiene las características más importantes de los Z5 como es su resistencia al agua y a la suciedad IP68 o su procesador, el Snapdragon 810 en su versión 2.1 con menos velocidad para reducir su temperatura.

La memoria RAM sí que baja hasta los 2 GB y la memoria interna se queda en 32 GB ampliables con microSD. Soporta WiFI 802.11 ac, BT 4.1 y LTE. La cámara mantiene el mismo sensor EXMOR RS de 23 pulgadas y la frontal se queda en 5 megapíxeles. La batería es de 2.700 mAh

Sony completa su gama alta con el Xperia Z5 y el Z5 Compact., Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony completa su gama alta con el Xperia Z5 y el Z5 Compact. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner