El módem LTE del Snapdragon 820 podrá descargar datos a 600 Mbps

por Antonio Delgado 3

El nuevo Snapdragon 820, a parte de retomar el uso de una arquitectura propia de Qualcomm y dejar atrás la inútil carrera de los núcleos para centrarse en 4, traerá otra sorpresa.

Su módem X12 ha sido mejorado para soportar LTE de Categoría 13 en subida y LTE Cat. 12 en bajada. Esto significa que será capaz de alcanzar las vertiginosas cifras de 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida, bastante más de lo que dispone la mayoría de usuarios incluso en sus conexiones de fibra óptica.

El módem LTE del Snapdragon 820 podrá descargar datos a 600 Mbps, Imagen 1

También incluirá soporte para WiFi 802.11ac MU-MIMO 2x2 para poder conectarse a múltiples dispositivos sin penalizar el ancho de banda, y WiFi 802.11ad, un nuevo estándar que utiliza la banda de los 60 GHz y que sacrifica alcance para conseguir velocidades de transferencia de nada más y nada menos que 4,600 Mbps, ideal para transmitir contenidos pesados como vídeos 4K a cortas distancias, por ejemplo en el salón hacia un televisor.

Podremos disfrutar de estas tecnologías a principios del año que viene, momento en el que se espera la llegada de los primeros smartphones con el Snapdragon 820.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El módem LTE del Snapdragon 820 podrá descargar datos a 600 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner