Qualcomm detalla sus nuevos módems LTE para portátiles y tablets con Windows 10

por Antonio Delgado 1

La colaboración entre Qualcomm y Microsoft ha permitido el lanzamiento de tres nuevos módems LTE compatibles con Windows 10. Hablamos de los Snapdragon X5, Snapdragon X7 y Snapdragon X12 que la compañía ha desvelado con todo lujo de detalles y que veremos en equipos de Dell, HP, Panasonic o Lenovo entre otros.

Ya pudimos ver la aparición del Snapdragon X5 cuando AMD presentó sus nuevas APUs AMD Pro con compatibilidad para trabajar con este módem y ahora es más que probable que empecemos a ver estos SoCs integrados en nuevos equipos a partir del año que viene.

El Snapdragon X5 ofrecerá conectividad LTE con una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida.

Qualcomm detalla sus nuevos módems LTE para portátiles y tablets con Windows 10, Imagen 1

Por otra parte, el Snapdragon X7 aumentará su velocidad máxima de descarga al doble, 300 Mbps, mientras que la subida se mantendrá en los 50 Mbps.

En la gama más alta y como rey indiscutible de todos los módems de Qualcomm incluyendo los integrados en sus SoCs para móviles y tablets tenemos el Snapdragon X12 con nada más y nada menos que 450 Mbps de velocidad máxima de descarga y 100 Mbps de velocidad máxima de subida.

Todos estos módems irán en sus propios chips, por lo que no necesitarán de un procesador Snapdragon. Recordemos que el X8 y el X10 van siempre de la mano de loss procesadores móviles de la compañía, e incluso el X5 va integrado en los S415 y S210 a parte de estar disponible de manera independiente.

Qualcomm detalla sus nuevos módems LTE para portátiles y tablets con Windows 10, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm detalla sus nuevos módems LTE para portátiles y tablets con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner