AMD promete el doble de rendimiento por vatio en sus próximas GPU

por Antonio Delgado 3

Lisa Su ha asegurado que gracias a las mejoras en arquitectura y a la utilización del proceso de fabricación FinFET (posiblemente a 16 nanómetros), sus nuevas GPU contarán con el doble rendimiento por vatio que alcanzan la actual generación de tarjetas gráficas de AMD, ya de por sí mejorada como nos demostraron tarjetas gráficas como la espectacular Radeon R9 Nano.

Tan solo con el paso a un proceso de fabricación de 16 nanómetros FinFet+ como el que tiene TSMC supondría una mejora del 60% en consumo con un aumento de rendimiento del 40%, si a esto le sumamos una arquitectura mejorada, el objetivo que plantean en AMD no sería inalcanzable, aunque como todo en este mundillo, lo único que podemos hacer es esperar al lanzamiento de las GPU Arctic Island para comprobar si se cumplen las previsiones de la compañía.

AMD promete el doble de rendimiento por vatio en sus próximas GPU, Imagen 1

En principio está previsto que estas nuevas tarjetas gráficas de AMD lleguen al mercado durante el 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD promete el doble de rendimiento por vatio en sus próximas GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner