Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson

por Antonio Delgado 4

Ya os contamos todas las novedades de la enorme renovación que AMD ha dado a su sistema de drivers. Hoy ha sido el día elegido por la compañía para lanzarlos al mercado y ya están disponibles en la web de la compañía para las tarjetas AMD Radeon

Geeknetic Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson 1

A parte de todo lo que comentamos el otro día cuando la compañía anunció estos drivers, existen otras mejoras que vale la pena comentar. Por ejemplo, se ha añadido la tecnología de compensación de bajos framerates o LFC. Esta tecnología funciona con FreeSync haciendo que cuando los FPS de la GPU caen por debajo de la mínima frecuencia de actualización de la pantalla se mantenga un movimiento fluido en las imágenes VSYNC activado. Además, si deshabilitamos en VSYNC, el LFC reducirá el tearing y mejorará la fluidez aún que sigamos por debajo de la tasa mínima de FPS.

Geeknetic Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson 2

Las variaciones de fps en el tiempo también se mejora en títulos antiguos DX9 ampliando el soporte de "Frame pacing" a esta Api.

El Sitema de Virtual Super Resolution nos permite disponer de un área de trabajo mayor que la que tenemos con la resolución normal de nuestro monitor. Esta tecnología funciona con Windows 10 con monitores con más de 150 DPI. Nosotros lo hemos probado en monitores de 24 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles de resolución y el sistema es capaz de simular una resolución de 2560 x 1440p reescalando los contenidos mediante la GPU. De esta manera podremos tener más elementos en la pantalla por el coste de un monitor de menor resolución.

Geeknetic Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson 3

Un detalle a agradecer es que es posible configurar el VSR en monitores independientes, activándolo en unos y desactivándolos en otros.

Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson, Imagen 2

En cuanto al rendimiento, los juegos ahora iniciarán más rápido, hemos probado algunos títulos como el Star Wars Battlefront y la mejora es notable. Esta rapidez de inicio también la encontraremos de manera muy notable en en el propio Radeon Settings (sustituto del antiguo Catalyst Control Center). También incluye mejoras de rendimiento en títulos DirectX 12 y optimizaciones para los últimos juegos del mercado, como el battlefont, Rainbow Six Siege o Call of Duty Black Ops 3 entre otros.

Los usuarios de Linux también notarán mejoras importantes de rendimiento en los juegos disponibles para esa plataforma, con casos de un 155% de rendimiento respecto a la anterior versión de drivers.

Geeknetic Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson 4

Por otra parte, la tecnología FRTC o Frame Rate Target control, permite limitar una tasa de FPS definida para que la tarjeta gráfica no trabaje al máximo y reducir considerablemente el consumo del equipo. Podremos definir un objetivo entre 30 y 200 FPS

Se ha tenido en cuenta los reportes de problemas de la comunidad para solucionar problemas, además de haber añadido el doble de test automátizados y más test manuales con distintas configuraciones de hardware, esto se realizará para cada nuevo lanzamiento para asegurar el correcto desempeño de los drivers con el máximo de títulos y hardware.

Habrá opción a realizar overclock y configurar los distintos parámetros de calidad gráfica para cada juego, pudiendo tener distintas configuraciones dependiendo del juego de manera automática. De hecho, hemos redactado un pequeño artículo explicando cómo configurar los perfiles para cada juego. 

Geeknetic Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson 5

Si tenéis una tarjeta gráfica AMD Radeon, podréis descargar desde ya mismo los últimos drivers Radeon Crimson desde la web de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles los drivers AMD Radeon Software Crimson ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner