Seasonic Platinum 1050w Snow Silent

por Javier Rodríguez 5
Dimensiones
Potencia
Certificación
Precio
Web
85x150x190mm
1050w 87A-12v
80 Plus Platinum
284,99 Euros
Puntuación de Seasonic Platinum 1050w Snow Silent en la review:

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción

Prestaciones de última generación, diseños inteligentes que producen fuentes potentes, pero a la vez exigentes con la eficiencia energética y con el comportamiento general. Seasonic sabe que sus fuentes son piezas clave en algunos de los mejores PCs del mercado y las trabajan para que estén a la altura. Esta fuente cuenta con todas las últimas tecnologías de Seasonic y las introduce con un nuevo toque de color que la adecua a muchos PCs que se montan actualmente con chasis de color blanco.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 1

Prestaciones técnicas

La nueva Seasonic Platinum 1050 w Snow Silent incorpora todo lo que buscamos de una fuente Seasonic de gama muy alta. Es una fuente con certificación 80 Plus Platinum por lo que tendremos siempre una eficiencia a 230v de entrada de más del 90%, 94% en cargas medias. Esto significa que si nuestro PC requiere de 800w en carga el consumo real será de 880w. Reducimos consumo, gastamos menos, pero a la vez obligamos a la fuente a disipar menos calor. Sin duda 800w de consumo es un escenario muy exigente, pero por otro lado es el escenario donde esta fuente se encontrará como pez en el agua.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 2

Esta fuente también cuenta con un diseño mono raíl que facilita mucho las cosas. Su raíl de 12v, el de uso fundamental en Pc modernos, tiene una capacidad de entrega de hasta 87 amperios. Una potencia notable. Esto nos capacita para montajes muy exigentes como sistemas de más de una CPU y más de una gráfica. Luego veremos su capacidad conectiva.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 3

Los diseños de un único raíl nos facilitan el montaje puesto que no tenemos que andar preocupándonos de sobrecargar alguno de los raíles. Esto hace que podamos montar nuestros componentes de la forma que consideremos más oportuna, aunque mi consejo, y el del fabricante, es que si las gráficas consumen más de 250w nunca usemos ambos conectores de un mismo cable sino de cables diferentes. Más que nada para no sobrecargar conectores y cableado más que por la potencia de entrega de la fuente.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 4

Esta fuente está trabajada sobre un sistema de PCB doble. Los conectores se alimentan desde su propio PCB que está conectado con el PCB principal mediante un nuevo sistema de barras de cobre, dos concretamente. De este modo la eficiencia energética se maximiza. Además el panel vertical de conectores disfruta de su propio regulador de voltaje en un diseño completamente de conversión de corriente continua a corriente continua.  

Todos los componentes tienen calidad industrial. Elementos como los capacitadores sólidos de polímero de aluminio, los capacitadores electrolíticos de grado 105ºC japoneses o los terminales chapados en oro se han diseñado para maximizar la durabilidad de la fuente y su eficiencia energética.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 5

La fuente está diseñada con los últimos estándares de ahorro energético. Es compatible con las técnicas de reposo más agresivas que podemos encontrar en procesadores de última generación. Entre los estándares soportados encontramos el codiciado ErP Lot 6 que es el que requieren los procesadores Haswell de Intel en sus estados de reposo más profundos.

Sus dimensiones son de 190mm de largo con los habituales 150mm y 86mm de ancho y alto. Es una fuente un poco más larga de lo convencional así que tendremos que tener una caja adecuada para ella. Su largo se irá de la capacidad de algunas cajas compactas, pero está claro que esta fuente no está pensada para dar vida a PCs compactos de consumos ajustados sino a máquinas con componentes de alto rendimiento.

Ventilación

Ventilación

Esta fuente usa diversos sistemas tecnologías para mejorar la ventilación y por tanto reducir la necesidad de la ventilación activa. La primera de estas tecnologías es su sistema de rejilla en configuración de panal de abeja que maximiza el espacio de para la evacuación del aire caliente a la vez que se mantiene la protección adecuada para un producto de esta potencia. La rejilla se sitúa únicamente en la zona de expulsión trasera y en la toma de aire del ventilador que está diseñado para trabajar siempre de abajo a arriba.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 6

El ventilador usado es un Sanyo Denki de bajas vueltas con un tamaño de 120mm. Este ventilador produce un máximo de 25dBA a unas 1200rpm. Se trata de un ventilador con rodamiento FDB (Fluid Dynamic Bearing) que asegura una vida útil notable. Hay que recordar que esta fuente tiene una garantía de 7 años. La alta eficiencia de la fuente y un buen control permitirán un desempeño muy silencioso al que además Seasonic ha aplicado su tecnología híbrida de disipación en tres fases.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 7

La fuente admite dos modos de trabajo, mediante un interruptor. Tiene dos modos, con dos o tres fases de ventilación. El modo normal hace trabajar el ventilador de forma progresiva según la temperatura interna de la fuente. La velocidad mínima se traduce en unos 16dBA de ruido escalando hasta un máximo de alrededor de los 25dBA. Este es el modo normal. El modo híbrido establece un paso más que es la parada completa del ventilador que además hace un doble calculo según la temperatura y la carga de la fuente.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 8

De este modo a una temperatura ambiente de más de 25º y una carga superior al 35% el ventilador se activa a su frecuencia mínima de trabajo que produce 16dBA. A partir de ahí la velocidad escala igual que en el modo normal. Seasonic ha introducido un sistema nuevo en su sistema híbrido que reduce las activaciones del ventilador por cambios de carga continuos. De este modo solo se apaga el ventilador cuando la carga baja del 25%. Con este sistema se reduce ese efecto tan desagradable que son los cambios continuos de frecuencia en un ventilador.

Cableado

Cableado

La Seasonic 1050w Snow Silent es una fuente capaz de dar vida a PCs muy complejos. Lo más interesante es sin duda su capacidad para alimentar procesadores potentes y gráficas de gran consumo. Con 1050w tenemos capacidad para hasta tres gráficas de gran consumo y procesadores de última generación también de consumo elevado. 900w entre gráficas y procesador parece impresionante y algo loco, pero es un escenario para el que está preparada esta fuente.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 9

La Seasonic 1050w Snow Silent es completamente modular, completamente. Encontraremos el cableado absolutamente necesario, como es el conector ATX de 24 contactos. También dos conectores auxiliares de 8 contactos para placas base de doble conector. Este tipo de conectividad nos dará acceso a sistemas de hasta doble CPU.  En cuanto a la conectividad gráfica esta fuente soporta hasta 8 conectores PEG de 8 contactos. Eso es suficiente para cuatro gráficas, pero no olvidemos la limitación de potencia. Ésta no es la fuente para dar rienda suelta a 4 Geforce GTX 980Ti pero sí, ¿por qué no?, hasta tres de esas gráficas incluso con cierto overclocking.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 10

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 11

El número de conectores SATA es una absoluta locura, 14 encontraremos. Tenemos también hasta 5 conectores molex y un adaptador para convertir alguno de estos conectores molex en un conector tipo floppy. Todos los conectores son de alta calidad con bloqueo por pestaña. De este modo nos aseguraremos de una conexión segura. Las fuentes modulares siempre ofrecen un desafío, pero el sistema de conversión DC-DC y su regulador de voltaje independiente de Seasonic hace que la resistencia adicional de los conectores no sea un problema grave para el funcionamiento de la fuente.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 12

Todos los cables usan la típica distribución de aislamiento independiente por cable. Tienen un acabado algo más flexible al habitual y eso nos permitirá jugar más con el orden y el posicionamiento. El cable principal, el ATX, usa un aislamiento de malla más tradicional. El resto usan el aislamiento independiente en negro.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

El cambio de color no ha cambiado la esencia de una de las mejores fuentes que podemos comprar. Es un modelo caro, sin duda, pero también es un modelo que nos asegura años y años de niveles sonoros muy bajos y de un funcionamiento estable y sólido para nuestros componentes más caros y exigentes.

Geeknetic Seasonic Platinum 1050w Snow Silent 13

El nuevo color dará una opción adicional a ciertos usuarios y un toque menos convencional a cualquier PC. Aparte del color Seasonic ha reducido la etiquetación de especificaciones de la fuente para que sea lo más neutra posible a nivel estático. Solo algunos detalles identificativos en los laterales y el característico diseño de la fuente delatan que se trata de una Seasonic.

A mí personalmente el cambio estético me gusta y creo que será una gran opción para el que tenga en mente cambiarse a un chasis que combine blanco y negro, que son legión últimamente.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Seasonic Platinum 1050w Snow Silent
  • Producto: Seasonic Platinum 1050w Snow Silent
  • Fecha: 11/06/2015 10:41:37
Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Seasonic
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner